ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Segunda semana de paro y movilización
Con un altísimo acatamiento de las escuelas privadas y una gran movilización en unidad en la ciudad de Rosario, se cerró la segunda semana de lucha docente.
 
Ante el vergonzoso ofrecimiento del gobierno provincial y la quita del FONID nacional, la docencia expresó el enojo en las calles rosarinas.
 
El Secretario General de  SADOP Rosario, comenzó mencionando:
"Es increíble que hoy tengamos que compartir la plaza con familias de compañeros y compañeras que mataron en las ultimas  48 hs en asesinatos con claro tinte mafioso. Tendrían que estar los gobernantes acompañando a las familias (...) Tendría que estar acá el ministro de seguridad de la provincia, que en una realidad distópica, encuentra como solución a los balazos que está recibiendo la ciudadanía, hacer posteos de gente que está en la cárcel, como si estuviera en una República de Centroamérica, prometiendo bala y dureza. Los únicos que reciben las balas son los ciudadanos, las ciudadanas y los trabajadores”.
 
En la apertura de las Cámaras, el Presidente de la Nación anunció el pasado viernes, que impulsará la declaración de la educación como servicio esencial, para quitarle la herramienta a los trabajadores que les permite hacer paro.  "Acá el problema son los paros, nunca es la educación" ironizó Lucero y continuó "es gravísimo este ataque sistemático cada vez que hay un paro en la docencia, porque el único momento en que a los políticos les importa la educación es cuando hay paro docente, después se olvidan. Sin embargo, ante el abandono del Estado, la única que contiene es la escuela".  
 
El dirigente del sindicato que agremia docentes particulares dijo además: "El Gobernador de Santa Fe, salió rápidamente a twittear a favor del consenso, me hubiese gustado que tenga la misma rapidez para dialogar con los docentes que desde el 4 de enero nos tiene dando vueltas en una paritaria y no pudo ofrecernos una oferta salarial digna". 
 
En relación al pronto paro nacional de mujeres del 8M, Lucero destacó: “En la profesión docente 8 de cada 10 trabajadores y trabajadoras son mujeres, le pedimos al gobernador que este 8 de marzo escuche por que las compañeras le harán llegar el reclamo, estarán en la calle y como siempre  harán temblar la provincia de Santa Fe”.
 
Una vez más, la docencia dió clases desde la plaza y acto concluyó este mediodía de pleno sol, con centenares de docentes al grito de ¡Basta de ajuste!
 
Segunda semana de paro y  movilización
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr