ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
SADOP aceptó la oferta salarial
En una votación muy cerrada, fuertemente debatida en todos los establecimientos educativos y con una diferencia de 14 escuelas, la docencia aceptó la propuesta salarial que incluye un 18% de incremento sobre el salario de diciembre 2023, tanto para docentes en actividad como para jubilados/as y que será abonada por planilla complementaria durante el corriente mes. 
 
“La decisión de los docentes fue muy compleja porque se dio en el contexto de cansancio por los tres meses que llevamos de discusión, por un lado, y por el enojo y la impotencia de tener que aceptar una oferta salarial que dejó de lado la deuda 2023 que aún mantiene la provincia con las y los docentes y que prometió hasta por escrito incluir descuentos en caso de que no fuera aceptada la propuesta. Paralelamente, el Ministro de Educación insisitió "con el reconocimiento a los docentes que cumplen", tema que no solo no está en el acta de la última reunión paritaria, sino que no es un tema que esté en discusión, por lo tanto no se sometió a votación. Este tipo de declaraciones en los medios lo único que aporta es confusión. 
Por último,  el ajuste al bolsillo de las y los trabajadores es un hecho, pero los resultados son la muestra de la voluntad de la docencia de confiar en el compromiso del gobierno, de continuar trabajando en la próxima reunión, en la mejora de las condiciones salariales” sostuvo Martín Lucero.
 
La continuidad de la discusión paritaria está establecida para el día 18 de abril, fecha en la que se continuará trabajando para la recomposición salarial que venimos peleando desde el mes de enero.
 SADOP aceptó la oferta salarial
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr