Rosario
Viernes, 15 Diciembre 2017 16:33

Sadop adhiere al Comunicado del MSR

Escrito por

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario expresa su adhesión a la postura expresada por el Movimiento Sindical Rosarino en torno a la represión ejercida en Congreso y la reforma jubilatoria.

Esta mañana en la sede del sindicato Luz y Fuerza, el Movimiento Sindical Rosarino reunión a la tropa y emitió un comunicado donde repudia “la represión y el ajuste jubilatorio”.  Por el medio del documento que se publicó en la mañana de hoy, el MSR expresó su "total repudio a los hechos de violencia acontecidos en las inmediaciones del Congreso de la Nación en ocasión de la frustrada sesión de la Cámara de Diputados para tratar la Ley de Reforma Previsional”.

"Desde el Sadop expresamos de igual forma nuestro rechazo a la represión ejercidad en el día de ayer ante lo que fue una manifestación popular que tenía como objetivo que no se trate de un proyecto de ley que claramente afectará a los trabajadores jubilados", expresó el titular del Sadop Rosari, Martín Lucero. "La jornada de ayer estuvo marcada por una serie de irregularidades que nos alertan sobre el respeto a las instituciones que debe tener el gobierno nacional. Tanto la represión, como la sospecha que generó el quórum, como la amenaza de imponer la reforma a través de un decreto, son hechos que no vamos a permitir en un estado de derecho", agregó Lucero.

Respecto al tratamiento de la reforma, el dirigente manifestó que los gremios se encuentran en estado de alerta y movilización y reiteró el pedido a diputados y diputadas de la Nación de "coherencia y unidad de acción para evitar que se sancionen normas nocivas para el pueblo".

Comunicado del MSR

El MSR expresa su total repudio a los hechos de violencia acontecidos en las inmediaciones del Congreso de la Nación en ocasión de la frustrada sesión de la Cámara de Diputados para tratar la Ley de Reforma Previsional. Desde febrero de 2016 el MSR viene expresando y combatiendo en la calle junto a cada gremio las consecuencias del modelo de ajuste del Gobierno Nacional. La política de represión a la protesta social ha cobrado nuevas víctimas. Decenas de heridos se cuentan entre trabajadores y jubilados que ayer se presentaron a reclamar para defender sus derechos. El brutal plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional que comprende reformas tributarias, previsionales y laborales solo puede imponerse por el uso de la fuerza contra sindicatos y organizaciones sociales y la extorsión o complicidad de gobiernos provinciales. La falta de consenso social para la reforma está a la vista. Ayer se adelanto el tratamiento y hasta hay fuertes denuncias de que el quórum de la sesión se obtuvo con diputados que no eran tales. Al mismo tiempo afuera se vivían momentos de violenta represión. Caida la sesión se especula con la firma de un DNU que imponga la reforma sin pasar por el Congreso. Es evidente que el Gobierno Nacional está dispuesto a imponer el ajuste aunque esto implique violar el estado de derecho y ejercer la violencia contra el pueblo.

Hacemos un llamado a todos los gobernadores que han firmado el “Consenso Fiscal” a que resistan las presiones y no sean cómplices del ataque a los derechos de trabajadores y jubilados. Pedimos a todos los diputados y diputadas de la Nación coherencia y unidad de acción para evitar que se sancionen normas nocivas para el pueblo. Y esencialmente exigimos que el Gobierno Nacional tome nota del reclamo popular y cambie sus políticas de gobierno que nos están llevando a la pobreza, el desempleo, la caída de la industria nacional, el desplome del mercado interno, el endeudamiento internacional y la promoción de la bicicleta financiera en detrimento de la industria nacional.

No podemos dejar de reiterar un reclamo que a esta altura es una demanda con amplio consenso social: Patricia Bullrich debe renunciar a su cargo. Los hechos de represión que se acumulan semana a semana sumando heridos y muertos no hacen mas que demostrar que la represión no es el camino para evitar la protesta social y que la Ministra Bullrich no esta a la altura del cargo que detenta siendo responsable politica de todas las acciones que ha ordenado.

Seguimos en estado de alerta, sesión y movilización permanente dentro del marco de lo dispuesto por la CGT como representación del Movimiento Obrero Organizado.