Rosario

Secretaría de Cultura y DDHH

Secretaria de Cultura y DDHH: Cadahia, Silvana
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La  Secretaría de Cultura y Derechos Humanos de la Seccional Rosario trabaja en el diseño y ejecución de  planes y programas de difusión de la cultura nacional entre los afiliados a SADOP.

La tarea se desarrolla procurando mejorar continuamente la formación política y cultural de los afiliados, organizando conjuntamente con la Secretaría de Educación, las actividades de formación política para dirigentes sindicales y sociales.

Dicha labor se realiza suscribiendo conjuntamente con el Secretario General, los convenios con organismos públicos o privados para concretar dichas actividades culturales, científicas y artísticas para los trabajadores docentes privados; también para  organizar congresos, encuentros, seminarios, talleres y otros eventos a fin de promover el pensamiento nacional.

Es nuestro propósito participar activamente de aquellos eventos a los que sea invitado SADOP y que tengan por objeto la promoción de la cultura nacional. 

En consecuencia promovemos desde esta secretaría: participación de afiliados en talleres, la edición de libros, revistas y todo tipo de publicaciones audiovisuales que contribuyan a difundir la cultura y el arte nacionales.

Además incorporamos el Área de Diversidad Sexual que es el espacio de encuentro de los y las compañeras docentes de la comunidad LGBTI+ que necesitan y desean desarrollar sus actividades laborales y culturales en un marco pleno de derechos, como lo establecen las leyes nacionales que contemplan el respeto a las minorías sexuales y su desempeño en todas las actividades laborales, culturales, sociales, económicas y recreativas de cualquier integrante de la sociedad argentina.